Baltasara Editora

Últimos Libros:

La Juanita. Su película ________________

La Juanita. Su película ________________

La Juanita. Su película ________________



Siguiéndole la corriente al título -o a una parte-, los primeros relatos de este libro podrían leerse como cortometrajes o escenas desordenadas de una película más larga. A medida que avanzamos vamos armando una gran escena familiar. Una que se desarrolla en el corazón del campo argentino: podemos sospechar esa Santa Fe agrícola adonde fue a parar buena parte de la oleada inmigratoria de fines del XIX y principios del XX. Un corazón todavía no contaminado por la soja ni el glifosato pero ya amargo y cruel; lejos de la caricatura simpática de Molina Campos. Un paisaje que se construye con trazos por momentos líricos y hermosos, pero que es también -sobre todo- el escenario de la violencia: de hombres a mujeres, de padres a hijos, de hermanos a hermanas, de niños a animales. No hay nada apacible en esta ruralidad descarnada y hostil con quienes la habitan y la penetran a fuerza de arado. La Juanita es el personaje que vertebra estos relatos y, en la segunda parte, ¿la del detrás de escena, el fuera de cuadro? se convierte en el alma mater del libro. A partir de fotografías del album familiar, en un tono confesional, más despojado de los artificios de la literatura, se completa la película narrada por su nieto.
Ficción y documental al mismo tiempo La Juanita. Su película, le da un golpe de aire fresco a la llamada narrativa autobiográfica.

Selva Almada

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 172
  • Colección Narrativa
  • Moneda: AR$
  • Precio: 1600,00
  • ISBN: 978-987-3905-55-1
  • Número de edicion: 2020
  • Temática: Cuentos. Narrativa Argentina.
  • Autor/es: Cristian Molina.

Hinter ________________________________

Hinter ________________________________

Hinter ________________________________




Evidencio Triputti nace y trabaja en Rosario; y en el Pasaje Francés pone su nueva agencia de investigaciones, junto con Daniel y Rogelio Salmona. Es un hombre mayor, decidido a meterse donde no lo llaman y también a no dejar que su vida sea demasiado tranquila. Rencores viejos y el alerta de un amigo, el Comisario Vignoli lo hacen emigrar por un tiempo desde Rosario hacia Casilda. Oculto a la vista de todos. Las muertes de dos alemanes viejos y olvidados lo ponen de nuevo en marcha, de la mano del citado Vignoli y su ad later Urueña, un reservado colaborador informático de la policía. Historias clausuradas. Muertes olvidadas. Reliquias de otras guerras y parte de muchas vidas oscuras que salen a la luz; dentro de la paz de esa ciudad tranquila del sur de la Provincia de Santa Fe.

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 172
  • Colección Narrativa
  • Moneda: AR$
  • Precio: 1600,00
  • ISBN: 978-987-3905-64-3
  • Número de edicion: 2021
  • Temática: Narrativa argentina - Novela de acción
  • Autor/es: Lucrecia Mirad.

El asesino es el hermano ______________

El asesino es el hermano ______________

El asesino es el hermano ______________



Planteado desde el título como la resolución de un enigma policial, el nuevo libro de Alejandra Pipi Bosch trae al presente –como un camino que se desanda, como un álbum que se despliega y al que se vuelve en la madurez– una historia familiar que, sumado a sus últimos poemas editados, viene cincelando una voz sin estridencias ni efectismos: prístina y efectiva. Su voz poética se afianza en un decir luminoso y atinado. Y un paso más allá del tema.
En la distancia del título, el yo poético se sostiene y abre a una secuencia que va, podríamos decir para atemperar el golpe, del pedestal al sometimiento y en la dupla Caín – Abel (¿quién es quién, en el mito y en la propia historia?), los pasos que desanda la historia familiar se concentran en el recuerdo como cárcel donde el poema es clave y llave donde hacer pie: “Un solo poema/ y podría escribir todos/ y sólo diría, este dolor”: es ahí donde fuga el efecto, por las marcas y las huellas de ese dolor (que tiene en su centro a la madre).
Y bien lo dice Pipi –y lo subrayo: “y espero ser salvada de las aguas/ para poder así, fundar y decir/ esta es mi lengua”, porque en las aguas del dolor la poesía es un salvavidas. Indudablemente.
JUAN FERNANDO GARCÍA

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 106
  • Colección Poesía
  • Moneda: AR$
  • Precio: 1350,00
  • ISBN: 978-987-3905-61-2
  • Número de edicion: 2021
  • Temática: Poesía Argentina
  • Autor/es: Alejandra Bosch.

La posibilidad ____________________

La posibilidad ____________________

La posibilidad ____________________



Con destreza admirable, Daniela Camozzi logra que esa posibilidad sea cierta. El regente de este acierto, el ingrediente nodal al que se suman los ya mencionados, es el coraje. ¿Qué otra cualidad, sino el coraje, la osadía, se requiere para ponerse de lleno en el lugar del otro y decir desde allí con autenticidad? ¿O para mostrarse vulnerable, o un poco infantil, como cuando la madre, –en el poema Madre enferma– indica a la hija (grande): […] Dejá ya la sillita. / Andá al fin a tu juego.? Coraje, en definitiva, para hacer de la empatía una acción, para convertir en acto un valor que, de otro modo, podría quedar circunscripto a una mera declaración de buenas intenciones.

No solo nos encontramos ante un exquisito poemario, sino también ante un procedimiento ejemplar y desafiante: Daniela Camozzi entró en el bosque oscuro. Y con el coraje calzado en su frente como linterna minera, lo recorrió y fue hallando los tesoros que le permitieron alumbrar La posibilidad. La posibilidad de crear presencia allí donde hubo ausencia; de crear, con los mismos materiales, una obra nueva; de decir al otro y lo otro.




Mónica Rosenblum

  • Número de edicion: 1a
  • Páginas: 100
  • Colección Poesía
  • Moneda: AR$
  • Precio: 1350,00
  • ISBN: 978-987-3905-62-9
  • Número de edicion: 2021
  • Temática: Poesía Argentina
  • Autor/es: Daniela Camozzi.

Últimos Autores:


Lucrecia Mirad

Lucrecia Mirad

Lucrecia Mirad

Escritora de novelas, ensayos y cuentos cortos; relatos y reflexiones. Su producción gira en torno a temas recurrentes: La identidad, la memoria individual y colectiva. Las partes y el todo.
Colaboradora periodística en diversas publicaciones.
Es Coordinadora del taller “Laboratorio de Autor”.
Publicó las siguientes novelas: Batón y Poder (UNR), Fragmentos (Ciudad Gótica), Crimen en el Pasaje (Ciudad Gótica), Crónica de una Resurrección (Ciudad Gótica), La Ley Muia (Baltasara Editora), Azafrán (Editorial Planeta), Belga Chocolate Belga (Homo Sapiens).

Alejandra Bosch

Alejandra Bosch

Alejandra Bosch

Nació en Santa Fe en 1967, actualmente reside en Arroyo Leyes. Estudió Artes Visuales y Letras.
Publicó: "Niño Pez" (Del aire, 2015), "Malcriada de Acuario" (Objeto editorial, 2017), "Un avión, su piloto y un pájaro" (Caleta Olivia, 2017), "Sabio el pájaro" (Deacá, 2020), "Dominios: gatos y albañiles" (Viajera editorial, 2020), "Dos Cuentos Maravillosos", su primera novela (Baldíos en la lengua, 2020) y "Escribirás sobre nosotras" (La mariposa y la iguana, 2021).
Sus poemas forman parte de, "Martes Verdes Federal", libro colectivo (2021) y "La rebelión de las lombrices" (Somos centelleantes, 2020, libro colectivo) y de las antologías 1 y 2 de la Colectiva de Poetas Santafesinas Feministas, (Traza 2020)
Dirige el proyecto editorial artesanal Ediciones Arroyo junto a su hije, Julián Bosch. También es organizadora del Festival de Poesía de Arroyo Leyes y desarrolla el proyecto de Reserva Poética de Arroyo Leyes, desde 2016, en el territorio de la comuna de Arroyo Leyes, Santa Fe.

Javier Chiabrando

Javier Chiabrando

Javier Chiabrando

Músico y escritor, autor de las novelas “Caza mayor” (Eduvim), “Todavía no cumplí cincuenta y ya estoy muerto” (Océano, México y Barataria, España). Sus últimas novelas son “Los hijos de Saturno” (Negro Absoluto), y “La novela verdadera” (Vestales y Barataria, España), y las novelas juveniles “Dos miserables besos”, “El capitán Gamboa y la cruz de Cuzco” y “El Ñato”. Algunas de sus novelas integran el catálogo de audiolibros de Storytel. También es autor de “Querer escribir, poder escribir”, libro que analiza el proceso creativo y que lleva varias ediciones en diferentes países. Es contratapista de Rosario/12 y ha colaborado con Radar, Perfil, Telam, y La Stampa de Italia. En 2017 Blueart editó su disco "Etcétera" de composiciones propias y está terminando un disco de canciones. Es director del Congreso (Festival) Azabache de Mar del Plata.

Cristian Molina

Cristian Molina

Cristian Molina

El Niño C a veces es Cristian Molina, otras, Juan Molina. Nació en Leones, pero la ruta 9 lo llevó a vivir en Rosario. Escribe, investiga y performatea literatura, con amor y deseo desde su infancia; no le importa demasiado si lo hace bien o no, pero jamás dejará de hacerlo. Es docente de Literatura en la Facultad de Humanidades y Artes, de la UNR y reseñista en diversos espacios de publicación. Forma parte de diversas muestras de poesía y narrativa. Ha participado y organizado festivales y ciclos de poesía y literatura (y le encantan esos espacios de sociabilidad). Entre sus libros se encuentran: Blog (Tropofonía), Un pequeño mundo enfermo (La Bola Editora), Wachi book (Baltasara Editora), Sus bellos ojos que tanto odiaré (Caleta Olivia), Machos de campo (Baldíos en la Lengua), Tengo una tía policía (Ediciones Arroyo), Gerarda, la mutante (Libros Silvestres), Poesía Molotov (Le Pecore Nere).